Administración de loterías Salamanca

No debe  extrañarse si por su cabeza se cruza la idea de montar una administración de lotería en Salamanca, pues es uno de los negocios más atractivos y rentables a corto, medio y largo plazo. De hecho se ha convertido en una de las opciones más valoradas para aquellas personas interesadas en emprender apostando por el autoempleo, dada su sostenibilidad y progresión que ha sido la mejor manera de crecimiento para muchas familias.

¡Sigue leyendo nuestro artículo sobre administración de loterías Salamanca!

El emprendimiento propio ha sido la forma en que muchos han conseguido pagar deudas, hacer de sus hijos unos profesionales sin escatimar costos en los mejores centros de estudios, se han atendido problemas de salud y se ha generado un mejor estilo de vida que incluye el disfrute, la recreación y las comodidades que merecemos una vez que hemos trabajado en nuestra inversión. 

 

Es importante que sepa todo acerca de las administraciones de lotería en Salamanca, así sabrá de qué manera está invirtiendo su dinero y podrá tener las cosas en orden para su futuro emprendimiento. ¡Siga leyendo para enterarse de todo!

 

¿Cuánto se gana con una administración de loterías?

 

Un lotero recibe una comisión del 6% por la venta de Lotería Nacional, excepto la Lotería de Navidad por la que cobra un 4 %. E igualmente un 6% por la venta de la Quiniela y el Quinigol. Del resto de juegos que comercializa percibe una comisión del 5,5%, es decir por la Primitiva, el Bonoloto, Euromillones, el Gordo de la Primitiva, la Quíntuple plus  y Lototurf.

 

De este modo, y haciendo una valoración media, una administración puede ganar al año entre 60.000 y 200.000 euros, sin descontar los gastos de funcionamiento, por regla general escasos, local, luz, teléfono y papelería.  Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que la rentabilidad media de una administración de loterías oscila entre un 10 a un 15%.

¿Qué requisitos generales son necesarios para montar una administración de loterías en Salamanca?

 

Necesitas ser ciudadano Español o de la Unión Europea con capacidad jurídica y de obrar, y certificar si eres funcionario, que por la Administración Pública en la que trabajas no estás sujeto a incompatibilidad (no por parte de SELAE).

 

 Tampoco se permite  y esto es muy importante, ser titular de otra administración de loterías, ni directamente ni a través de una sociedad. Es decir no se puede ser titular, ni participe de una sociedad que lo sea, de más de una administración. Es por ello por lo que recordamos que no solo una persona física puede ser titular de una administración de loterías, también puede serlo una persona jurídica o sociedad mercantil.

 

También es fundamental no estar condenado como consecuencia de la comisión de un delito de carácter económico, o por cualquier delito de los considerados graves por la vigente legislación penal. Así mismo has de certificar que no se tienen deudas ni con Hacienda ni con la Seguridad Social.

 

Por último hay que señalar varias cuestiones: en primer lugar, que los titulares firman un contrato mercantil con SELAE, siendo dicho contrato el que regula en primera instancia sus relaciones jurídico-comerciales con la Sociedad Estatal. En segundo lugar tendrán que prestar caución a favor de SELAE respecto a los Juegos del Estado que comercializan, y por último disponer de un local en donde ejercer la actividad.

¿Qué necesidades debe cumplir el local que he elegido para mi actividad?

 

Hay que tener título jurídico del mismo, ya sea de alquiler o propiedad,  que deberá de acondicionarse en su momento con los requisitos de seguridad establecidos por la normativa de seguridad privada. Ello conllevará, entre otros, el disponer de caja fuerte, mostrador, cristales y puertas blindadas, así como sistema de alarmas.

 

También habrá que adecuarlo a la normativa de SELAE referente a imagen corporativa.

Tendrá que tener también una distancia mínima con otras administraciones de loterías o puntos de venta mixtos, establecida orientativamente en  250 metros, y un tamaño adecuado que permita el cumplir el trabajo a realizar en unas mínimas condiciones de espacio y confortabilidad. Cumple con las normas establecidas y evitarás sanciones y cierres.

 Descarga la aplicación de Lotera para jugar múltiples loterías online 

 

Abrir chat