Cuáles son las provincias más jugonas de España

CUÁLES SON LAS PROVINCIAS MÁS JUGONAS DE ESPAÑA

Te pica la curiosidad, ¿verdad? ¿Cuáles son las provincias que más juegan a la lotería enEspaña? ¿Y cuáles son las que más gastan? Y ya que estamos, ¿dónde toca más?
Todo 
esto te lo cuento yo hoy, que al final me entero de más cosas que la portera de mi edificio.
Eso sí, ten en cuenta que los datos son del gasto en lotería de Navidad, que es la que realmente pone a casi toda España a soñar en grande a la vez.

Donde más “perras” se dejan per cápita, según los datos de los últimos años, es por el norte de España. Pero en Castilla y León concretamente, más. Soria, se mantiene en el top durante los últimos años, estimándose que en 2017 la media por soriano (sí, se diceasí) sería de 240€, redondeando.
La provincia que le sigue como segunda más gastona, 
manteniéndose en el podio pegadita a Soria en los últimos años, es Lleida. Allí, la inversión por habitante estimada para el año pasado era de unos 10€ menos que los anteriores.

.Como siempre en cuestiones de estadística en nuestro país, Madrid y Barcelona vienen acaparando. Sorpresa: las provincias donde más lotería se compra son estas mismas.
Lo 
que hay que tener en cuenta es que también hay mucha peregrinación lotera, y hay mucha gente que si pasa un fin de semana por Madrid capital, por ejemplo, acercándose el sorteo extraordinario de Navidad o el del Niño, pues se pondrá a hacer cola en Doña Manolita, como manda la tradición entre los jugones.

Al final es una cuestión de estadística, cuanto más billetes emita una administración de loterías, más probabilidades de que toque ahí.Entonces, lo que pasa es que aunque estas provincias sí emiten muchos billetes de lotería, en realidad no son las que más gasto por habitante concentran.
Y, ¿quieres saber dónde toca más? Pues sorpresa de nuevo; Madrid y Barcelona son las más afortunadas, con 78 y 47 veces , respectivamente, de gente brillando de felicidad en estas provincias. Las siguientes que más veces han celebrado con cava y gritos, son Valencia (20), Sevilla (16), Málaga (13) y Cádiz (14). ¡Vaya, parece que por ahí abajo tampoco andan mal de suerte!
¿Te ha tocado la lotería alguna vez o ha tocado cerca de ti la lotería nacional? Pues cuéntame en los comentarios dónde vives, que me interesa saber de primera mano donde estáis los jugones. Y mientras, si quieres seguir comprobando si la suerte te acompaña, puedes comprar tu número de lotería aquí.

En La Lotera es muy fácil jugar a la lotería online. La única manera de ser agraciado con el premio especial es haber comprado un décimo en La Lotera y optar a un premio de loterías y apuestas,

Descárgate la app de La Lotera y empieza a jugar a la lotería 

Abrir chat