¿Qué es una administración de lotería?

La administracione de lotería ha sido un centro bastante concurrido desde hace mucho tiempo. Son lugares en los que gran porcentaje de población acude con la intención de que cada persona que acceda a este tipo de establecimiento apueste una cierta cantidad en diferentes loterías, y sorteos existentes del momento, con el fin de obtener por suerte alguna recompensa favorable.

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Específicamente España es un espacio geográfico que cuenta con muchos establecimientos de esta índole, donde se resaltan muchas infinidades de oportunidades que hacen que tus sueños no tengan límites y además de poseer centros loteros más famosos y reconocidos a nivel mundial. En ellos se pueden jugar juegos de ámbito nacional y que  sociedad estatal de loterías se encarga de la gestión.

Todo acerca de la concepción de una administración de lotería en España

 

Lo que se conoce como el Organismo Nacional de loterías y apuestas  del Estado, un  órgano dependiente del Ministerio de Hacienda. Mediante un comunicado por boletín oficial de estado, establecen las nuevas zonas con disponibilidad para la nueva incorporación de nuevas administraciones en diferentes localidades españolas tomando en cuenta el porcentaje de población existente en dicha zona y también si existen otras administraciones en dicho espacio geográfico, cede a estas administraciones la gestión, explotación y comercialización de loterías y juegos de ONLAE.

La instalación de una administración de lotería en España no se da en el lugar que la persona quiera instaurarla ni los requisitos para optar a concurso. La concepción hasta fechas recientes solo podía ser transmitida dentro del ciclo familiar, tanto así que si no tenías hijos se debía cerrar y dicha administración pasaría a ser parte de un concurso posterior perteneciente a otra entidad.

Últimas reformas y cambios en la administración de lotería

 

En los últimos lapsos de tiempo los negocios de administración de lotería han pasado por infinidades de modificaciones, donde considerados profesionales de la materia consideran que estos tipos de cambios van encaminados a lo que sería una liberación y privatización de este sector.

Cabe destacar que el año 2010 se aprobó una nueva modalidad con respecto a la concesión la cual pasaba a desenvolverse mediante el derecho de índole privada, lo cual trajo un gran beneficio para este tipo de negocio, haciendo  que los procesos de concesión se puedan realizar con mayor facilidad y versatilidad, garantizando su venta y traspaso sin ningún inconveniente.

Requisitos necesarios para incursionar en este mundo

 

·       Si se desea originar un establecimiento de esta tipología  debe tener nacionalidad Española o en su defecto ser miembro vigente de la comunidad europea. Dentro de esta área pueden hacer partícipes personas físicas e igualmente jurídicas que estén en la completa capacidad de proceder a los procesos de obra y contratación.

·       La persona que accede a la administración de loterías no debe poseer ningún delito en su vida, donde resaltan los delitos de falsedad contra la propiedad, que haya sido declarado en quiebra, ni mucho menos haber sido cesado como titular en otra entidad de administración.

·       La infraestructura debe estar diseñada y conformada por al menos 10 metros cuadrados con buen índice de funcionalidad y que posea por lo mínimo unos dos metros aproximadamente de fachada lineal.

·       La persona debe tener un aval bancario correspondiente a la cantidad de 6000 euros.

·  El local donde se incorporará el negocio debe estar acondicionado basándose en diversas características, como por ejemplo el tráfico peatonal, la diversa concentración de negocios dentro de la zona y de la distancia establecida con otros puntos de venta.

 

Medidas de seguridad en un establecimiento de administración de lotería

 

Cuando se accede a la implantación de una administración de lotería es indispensable acondicionar y equipar el establecimiento con buenas características de seguridad y protección. Existen normativas que avalan en acondicionamiento de un establecimiento dedicado a la lotería, donde se resalta cajas de seguridad de manera obligatoria, que sean de buen material, con sistemas de apertura retardada y sistemas diseñados para el bloqueo.  

Además este tipo de negocios deben poseer equipos con sistemas de blindaje certificado, lo cual provoca que las administraciones de lotería accedan a la contratación de seguros que se hagan responsables y sean capaces de cubrir posibles robos.

Razones generales por las cuales es buena idea la administración de lotería como negocio

 

Existen diversos aspectos por la cual una administración de lotería es un buen prospecto de negocio, a continuación serán mencionadas:

·       No conlleva gastos de material con anticipación

·       Es una tradición de juego bastante concurrida en España y por ende bastante rentable

·       Son entidades bastante controladas permitiendo un gran desenvolvimiento y beneficio en cada una de ellas

·       Como es una actividad bastante demandada la publicidad de este negocio es casi innecesaria por parte de los loteros. 

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