¿Qué hacer si me toca la lotería?

Todos hemos soñado qué pasaría si tuviéramos el décimo ganador de la lotería, ¿qué haríamos si eso ocurriera? La mayoría de las personas piensan en viajar, aportar al pago de la hipoteca, pagar las deudas, comprar automóviles y otros lujos. Pero aquí te vamos a dar consejos que debes tener en mente en caso de salir ganador; aprendiendo de las malas experiencias que han tenido ganadores anteriores.

¿Qué hacer si me toca la lotería?

Aquí repasaremos algunos consejos de lo que debes hacer en caso de ganar este gran premio. Que es fundamental invertirlo si no quieres quedarte sin nada alrededor de los 5 años después de haberlo recibido.

Lo primero que debes saber si te toca la lotería

Una vez que seamos ganadores del premio, la agencia tributaria se va a quedar con el 20% del botín. Pero no hay de qué preocuparse, ya que esta cantidad será restada antes de que el dinero esté en nuestra cuenta; por lo que obtendremos el dinero con los impuestos descontados.
Un ejemplo de esto es, si ganamos 400.000 euros, hacienda se quedará con 78.000 euros. Las cantidades menores a 40.000 euros son las que están a salvo de los impuestos.
Una vez tengamos esto claro, La Lotera se pondrá en contacto contigo para indicarte el proceso a seguir, hasta que recibas el dinero completo del premio (una vez se haga el cobro de impuestos) a tu cuenta bancaria.
Nosotros hacemos el trámite de cobrarlo, ingresándolo en tu cuenta de usuario de la aplicación (si es inferior a 2000€) o en tu cuenta bancaria (si es superior a 2000€), ya que tenemos el boleto depositado en nuestra administración. Así tendrás tu dinero sin tanto esfuerzo.

La discreción es importante

Si ya estás seguro de que has ganado la lotería es muy importante que nadie sepa de esto; todo debe quedar entre tú y La Lotera. Hay que evitar dar cualquier anuncio o algún tipo de publicidad.
Tienes la opción de recibir el premio de manera anónima. ¿Qué quiere decir esto? Antes de recibirlo, La Lotera te preguntará si quieres hacerlo público o prefieres mantenerlo en secreto; por lo que te aconsejamos que lo mantengas anónimo.

Ventajas de jugar con La Lotera

• No es necesario que acudas al banco para cobrar el premio (lo cual usualmente ocurre cuando la suma es grande, por ejemplo, 400.000 euros), ya que nosotros hacemos todo el procedimiento y el dinero te llegará a tu cuenta bancaria.
• No necesitas abogado. A veces es conveniente contar con un abogado que te oriente si te toca la lotería. Pero con nosotros no necesitas hacer esta inversión, ya que nos encargamos de todo el papeleo y de asesorarte.
• Cuentas con la mayor discreción. Todo seguirá siendo anónimo y tu identidad no será relevada si así lo deseas. Este paso es muy necesario; no es lo más recomendable que todos sepan que cuentas con grandes cantidades de dinero.

¿Qué hacer si me toca la lotería?

Invertir el premio de la mejor manera

Ten en cuenta estos factores para que tu dinero se invierta con éxito:

  • La fiscalidad: Debemos tener claro que si queremos hacer una inversión en productos que tengan un coste fiscal elevado, la rentabilidad de nuestro dinero se verá amenazada. Hay que encontrar productos que en términos fiscales sean accesibles.
  • Liquidación: Debemos asegurarnos de que nuestro dinero esté disponible fácilmente. Esto a la hora de los imprevistos que puedan surgir en cualquier negocio.

También debemos tener claro que antes de hacer cualquier inversión, lo mejor es salir de cualquier deuda que tengamos y estudiar muy bien dónde invertir nuestro dinero.

Consejos finales

Cuando una persona gana la lotería su sueño es dejar de trabajar, lo cual está mal, pues hace falta mucho más dinero para que este sueño se cumpla. Además, si dejamos de trabajar nos privaremos de muchos seguros gratuitos ofrecidos por el estado.

Huye de cualquier trampa como puede ser el llamado “dinero fácil”, que solo busca dejarnos en banca rota. Busca asesores en cualquier inversión que vayas a hacer y muy importante: no dejes de trabajar. Solo habrás ganado la lotería, no te habrás vuelto millonario.

En La Lotera es muy fácil jugar a la lotería y si eres el afortunado ganador de algún premio de lotería, te acompañamos hasta que llega el dinero a tu cuenta bancaria y ya es de tu propiedad.

Descárgate la app de La Lotera y busca ya tu número soñado para el día del padre 20 de marzo. Así de fácil es participar al sorteo del padre 20 de marzo.

Abrir chat