Administración de loterías en Barcelona

Barcelona es más que nada conocida por su arte y arquitectura, volviéndola una de las ciudades del país con mayor auge en turismo. Aparte de eso, hay otras actividades en las cuales los residentes pueden ocupar su tiempo fuera del trabajo que les genera diversión y les permite liberar su estrés del día.

 En España ya es más que un pasatiempo comprar boletos de lotería. Se convirtió en una tradición, nada más entretenido que tentar a la suerte ¿verdad? La administración de loterías en Barcelona no está muy alejada de la estructura que poseen las de otros lugares, pero se diferencia por factores numéricos significativos que de una forma u otra siempre parece atractivo para sus postores.

 

¿Quieres saber más de ello? ¡Continúa leyendo este artículo!

 

Barcelona: números afortunados en su lotería

 

Se dio a conocer que solo en esta provincia existen unas 537 administraciones de lotería que a pesar de no igualar a Madrid en cantidad, se considera la segunda provincia con más administraciones del país alcanzando las tres cifras. Esto les da una clara ventaja sobre el resto y pueden destacarse entre estos dos de los establecimientos con mayor suerte de España.

Las personas han depositado gran parte de su confianza en “Loterías Valdés” ya que se volvió muy popular por repartir millones desde sus inicios. Comienza su andadura en 1905 y consiguió dar su primer premio durante las navidades de 1906, lo que quiere decir que a tan solo un año de abrir sus puertas ya estaba ganando el prestigio y la confianza de todos.

Esta administración de lotería se sitúa en la Rambla de Barcelona, en sus más de cien años esta organización ha repartido hasta en 7 ocasiones el Gordo de Navidad, la última ocasión fue en 1988.

Con décimos a la venta desde el mes de junio, Loterías Valdés cuenta con hasta 2.500 números a la venta  y en 2016 vendía un total de 44.000 décimos. No solo es famosa gracias a sus premios otorgados, esta administración de lotería es conocida  también por haber guardado en sus comienzos los exclusivos balones del F.C. Barcelona, que en aquella época importados desde Gran Bretaña.

Por otro lado, a pesar de su nombre que nos incita a pensar en sucesos desafortunados “El Gato Negro” es una de las administraciones de lotería que más ha repartido suerte en los sorteos navideños desde su apertura en 1902.

Podemos encontrarla en el n°1 de la calle Pelai en Barcelona, algo curioso de ella es que fueron los mismos clientes quienes le asignaron el nombre que lleva actualmente. Pero esto no ha impedido para nada la buena racha de la que ha disfrutado esta administración.

Fue en 1938 cuando El Gato negro repartía el segundo premio del sorteo de Navidad. Y en 1951 de nuevo entregaría otra vez este segundo premio, pasados dos años el tercer premio, así se fue impulsando de manera exponencial la buena reputación del local hasta mantenerse como le conocemos ahora.

Al entrar en los años 2000 la suerte no se despegó de este lugar, siguieron repartiéndose premios en los sorteos navideños del 2003, 2004, 2010, así como en 2017 al entregar parte del quinto premio que continuo reforzando la confianza de sus usuarios y cumpliendo con esa garantía que siempre han ofrecido. 

Incursión de la administración de loterías en Barcelona

 

Si bien los centros de administración de loterías son lugares bastantes concurridos desde la creación de estas apuestas populares a nivel mundial. Los establecimientos mencionados en los párrafos anteriores son aún más atractivos tanto para los residentes como para los turistas y foráneos.

 El trabajo constante de las administradoras de loterías de Barcelona han mantenido no sólo la tradición de estos establecimientos sino la alegría de todos sus ganadores que han sabido estabilizar economías de hogares enteros sorprendiéndolos con una apetitosa suma ganadora.

 Las personas se animan a dar un voto de confianza y comprar su boleto con la esperanza de ganar uno de los premios. Mientras hay casos en los que solo se le busca por diversión, otros en realidad lo adoptaron como parte de su rutina. Miles de personas a la semana se pasean por estos establecimientos a probar su suerte, cuando solo unos pocos lograrán llevarse el premio.

Descarga la aplicación de Lotera para jugar múltiples loterías online