Administración de loterías en Madrid

El negocio de la lotería es uno de los más concurridos de toda España, existe una larga lista por lo cual ha sido tan rentable y la opción predilecta para mayoría de los consumidores.

Por otra parte, la lotería en Madrid es de abundante demanda por referirnos nada más que a la capital de este país donde cualquier adulto elige en qué utiliza su dinero y comprar un tickete de lotería es una de esas maneras, que no sólo le divierten sino que le animan a esperar ser ganadores de esos jugosos y codiciados premios.

La administración de loterías en Madrid no es tan diferente a la de otras provincias, pero logra destacarse en este ámbito debido a su historial de ventas y entrega de números ganadores.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo este artículo!

Si buscamos en cualquier página de internet encontraremos que en España hay más de 4.000 administraciones expendedoras de Lotería Nacional, mientras que establecimientos mixtos podrían haber alrededor de unos 10.000.

Pero, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? En lo que a venta de lotería nacional se trata, los establecimientos mixtos no están autorizados para vender los tradicionales boletos de lotería preimpresa. Ellos venden la lotería en resguardos más parecidos a los que obtienes cuando juegas a “La Primitiva” o a la “Bonoloto”.

Madrid, ¿de la mano con la suerte?

 

En esta provincia se han localizado hasta 616 administraciones de lotería, aunque no todas han dado a conocer sus nombres de la misma manera. Al hablar de loterías sería imposible no mencionar los múltiples boletos ganadores que se han entregado en localidades como “Doña Manolita” que es una de las administraciones de lotería más conocidas en España. Y lo es precisamente por la gran cantidad de premios que ha entregado a lo largo de su historia.

 Esta administración a repartido más de 70 veces el Gordo, en sus más de 100 años de historia. También brillaba esta administración en las navidades, aunque no cayera en ella el primer premio, se manifestaban el tercer, cuarto y quinto premio del sorteo navideño.

Hoy día está ubicada en la madrileña calle del Carmen nº 22, a pocos metros de la Puerta del Sol, esta administración comenzaba su andadura en 1904 cuando Doña Manolita abría por primera vez sus puertas en la calle San Bernardo. Aunque su famosa propietaria falleció en 1951, la fama y la suerte que precede a esta administración de lotería han continuado creciendo desde entonces, con cifras que rondan los 67 millones de décimos vendidos al año a clientes de todo el mundo.

“La Pajarita” también es sin lugar a dudas una de las administraciones más emblemáticas de Madrid y de las que más suerte ha repartido dentro de su larga trayectoria. Sus puertas abrieron por primera vez en 1925, aunque hay fuentes que aseguran su historia va remontada desde mucho antes. Desde el año de su apertura esta administración fue incrementando su fama de a poco gracias a los premios que llegaron a ser repartidos en ella.

Otros datos de la administración de lotería en Madrid

 

Tratándose de los primeros 3 premios del sorteo navideño en los años 1944 y 1961. La suerte continuó rondando en esta histórica administración y en 1991 volvió a entregar el Gordo de Navidad a la ciudad de Madrid. Actualmente esta administración puede ser localizada en el número 18 de la calle Alcalá, luego de que el tradicional edificio fuera declarado en ruinas en 1996.

Hay una más que no podemos pasar por alto: “El Doblón de Oro” que está localizada en la madrileña Puerta del Sol, es otro de los nombres más conocidos y buscados cuando se trata de adquirir décimos para el sorteo navideño.

Sus comienzos se remontan al año 1950, y tras varios años ubicados en la calle Carrera de San Jerónimo se mudaba al icónico quiosco que ocupa hoy frente al reloj de la Puerta del Sol. Desde ahí esta administración lleva años repartiendo suerte, contando entre sus premios más destacados, el segundo premio de la Lotería de Navidad en 2006. Con más de 180 millones de euros repartidos, se posiciona como el mayor premio dado por una administración de loterías en Madrid.

Descarga la aplicación de Lotera para jugar múltiples loterías online  

 

Abrir chat