La champions de las loterías: La Euromillones

LA CHAMPIONS DE LAS LOTERÍAS: EUROMILLONES

En Europa nos unimos en su día porque la unión hace la fuerza, ya fuera por temas de politiqueo o por temas del parné, pero también nos juntamos para asuntos menos serios y más entretenidos, como es jugar a ver cuál es el mejor club de fútbol todo el continente. Desde 2004, algunos de los países miembros jugamos, además, a ver quién es la persona con más suerte del continente. Y lo hacemos dos veces a la semana, con el Euromillones.

Por si no lo conoces, es un sorteo que administran los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países que participan. Al principio, solo jugábamos España, Francia y Reino Unido, pero luego a otros países les pasó eso que te pasa a ti cuando toda la empresa está comprando lotería de Navidad: que no quieres resguardarte de la posible lluvia de dinero. A día de hoy, aparte de los tres jugones que ya estábamos, también prueban suerte Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

¿Y qué sacamos juntándonos todos estos europeos para probar suerte? Pues la mitad de lo recaudado, que es lo que se va para premios. El bote mínimo garantizado con Euromillones es de 15 millones por sorteo, y si a nadie le toca se acumula. A mí, la verdad, es que mira que me costó acostumbrarme a contar en euros, pero así ahora puedo contar bien todo esos milloncetes si me tocan.

Pero hay un límite. Cuando el bote llega a los 190 millones, ya no se acumula más, y el excedente se destina a los premios de segunda categoría. En España, un gran afortunado de Las Palmas consiguió hacerse con el bote máximo. Bueno, el boleto de lotería se vendió allí, pero se desconoce la identidad del ganador, que a lo mejor era un guiri que pasaba por el centro comercial donde se encuentra la administración de lotería de Doña Almeida.

Los otros países donde también ha caído alguna vez el premio gordo, son Portugal e Inglaterra. El país de la Royal Wedding es de hecho el que más suerte ha tenido hasta ahora con los grandes premios, llevándose 7 de los 20 premios más jugosos. Y a Irlanda parece que se le han acabado los duendes y los tréboles, porque solo le ha tocado uno de estos 20.

¿Y tú? ¿Eres más pro Europa o sientes la suerte más cerca jugando a los sorteos de toda la vida?

Si quieres probar a ganar a nivel internacional, compra tu Euromillones aquí. Ya sabes, la unión hace la fuerza, y el bote más grande.

En La Lotera es muy fácil jugar a la lotería online

Descárgate la app de La Lotera y empieza a jugar apuestas múltiples para multiplicar tu premio.