Seguridad al comprar lotería de navidad 2021

Al llegar la época de comprar lotería de navidad, mucha gente se aboca a jugar sus números favoritos, que llevan un significado especial o le dan una esperanza e ilusión para ser los ganadores del premio gordo. ¿Pero que sabemos de la seguridad al comprar lotería de navidad?

Al igual que hay multitud de compradores, hay gente que se dedica a vender décimos de lotería sin ser puntos de venta oficiales, y esto no es garantía de que el décimo sea valido en caso de obtener premio.

Compra segura al comprar lotería de navidad 2021

Como en todos los sectores hay quienes se dedican a buscar una rentabilidad extra en algunas actividades. Hay estafas o intentos de ellas en todas las formas de jugar lotería, ya sea individual, en grupo o cuando se compran participaciones de alguna entidad o asociación.

Comprar lotería de navidad con seguridad

Reventa de décimos de lotería

Hay vendedores que se aprovechan de vender lotería con un recargo en base el precio oficial del estado, y los venden en la calle o en puntos estratégicos de afluencia de gente. La lotería de navidad es un gancho que atrae a muchos compradores, y ¿como resistirse a un número cuando ya lo has visto? Estos vendedores aprovechan lo atractivo de la lotería de navidad para vender décimos con recargo y sacarse un extra. Estos décimos carecen de ningún tipo de garantía, ya que no son adquiridos en ningún punto de venta oficial, y podrían ser replicas o reproducciones muy buen realizadas y en caso de premios no tener ningún derecho de recibir el premio obtenido.

Estafas en participaciones de lotería

Otro tipo de estafa recurrente en cuanto a la lotería de navidad es en las participaciones de lotería de entidades y asociaciones.  Cuando se hacen participaciones de lotería, se reserva un número determinado de décimos y se hacen las participaciones acordes con el valor de números reservados, para que en caso de premio se cobra el premio y se reparte en todas las participaciones.  Se acostumbra a poner un depositario de los fondos, porque en caso de premio todos los afortunados acudan a cobrar al mismo responsable.

En algunas entidades o asociaciones “hay el listillo de turno” que hace más participaciones que el valor de números reservados, embolsándose una cantidad de dinero extra a costa de la confianza de los compradores de las participaciones de lotería.

En este caso no hay ningún problema, aunque es delito de estafa, sino hay ningún premio o hay premios menores. El gran problema viene cuando los participantes son ganadores de un gran premio de lotería, y se tiene que cobrar de parte del depositario.

En este caso el depositario no dispondrá de suficiente dinero para satisfacer todos los participantes y no tendrá más remedio que ponerlo de su bolsillo o destapar la estafa.

Ahora ya sabemos las maneras más comunes que nos pueden estafar a la hora de comprar lotería. Comprar a través de la aplicación de La Lotera, es una manera segura y fiable de que todo va a salir bien y vamos a cobrar el premio integro, sin recargo ni comisiones.

Abrir chat