¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad?

Cuando se acerca el mes de diciembre, todos tenemos en mente el dia 22 a las 9:00 de la mañana, momento en que empieza el sorteo de la lotería de navidad. En este momento estamos todos pendientes del medio de comunicación que nos ofrece el sorteo en directo con la pregunta en la mente ¿será mi décimo de lotería el afortunado con el gordo de navidad? Este momento del sorteo con los nervios de ser el agraciado o no con el premio gordo se considera el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

La lotería de navidad es el sorteo del año, pocos son los que no participan, siendo el sorteo donde a lo largo y ancho del territorio nacional depositan muchas las esperanzas de empezar el siguiente año con una cantidad digna de euros en la cuenta corriente, y así poder afrontar el nuevo año con tranquilidad.

La lotería de navidad se celebra desde desde 1832, pero no fue hasta que 1892 que se denominó lotería de navidad, tal i como la conocemos a día de hoy.

Son 188 años de historia repartiendo suerte por todo el territorio nacional, y llenando de felicidad a muchos hogares españoles.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad?

El gordo de navidad, por tradición tendía a premiar pocas administraciones de lotería en cada sorteo, pues la explicación es que hasta 2010, solo podían vender décimos de lotería de navidad las administraciones integrales, que tenían unos décimos asignados, y solo vendían los que les asignaban a ellos. En 2010, se implemento la mejora del décimo azul, que permite a todos los receptores de lotería vender una cantidad de números que esta disponible en terminal. Algunos números siguen siendo exclusivos de alguna administración, pero hay muchos otros que son de libre venta a través de terminal. Esto hace que desde cualquier punto de España se pueda vender un número concreto y el premio del gordo de navidad recaiga repartido entre más puntos del territorio nacional.

A continuación podemos ver cómo han caído los premios gordos de lotería de navidad desde el 2000 al 2019, y soñar en que seremos los próximos agraciados del sorteo de lotería de navidad 2020.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad 2019?

El gordo de navidad 2019, cayó repartido entre varios municipios del territorio nacional. Los pueblos agraciados fueron Alcoy y Moraira en la provincia de Alicante; dos en administraciones en San Vicente de Raspeig, en Barcelona capital y en el municipio e Súria; en la provincia de Murcia en los municipios de Beniajan y Las Torres de Cotillas; en Salamanca capital y Seilla capital; en la administración de Doña Manolita en Madrid; y en Salou, provincia de Tarragona, que es la administración de lotería que más millones ha repartido el año 2019, con 90 series vendidas del número 26590.

El segundo premio, el 10989, cayo en las provincias de Madrid, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Lérida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

El tercer premio de la lotería de navidad del 2019 con el número 00750, se repartió en 35 provincias diferentes, y fue el mas repartido de los grandes premios.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad 2018?

El premio gordo de la lotería de navidad 2018 fue agraciado con el número 03.347 y repartió suerte por toda la geografía española siendo Huesca, Guernica y Bilbao las localidades donde se han vendido más series del número premiado con el gordo.

El segundo premio con el número 21.015 ha sido repartido mayoritariamente en Almansa provincia de Albacete con 139 series vendidas, otras veinte series han sido vendidas en Pedreguer provincia de Alicante y una sola en Castellbisbal, provincia de Barcelona.

El tercer premio ha caído en el número 04211, como el Gordo de Navidad ha sido un premio muy repartido, donde han sido agraciadas 41 provincias con algún décimo vendido en alguna de sus administraciones.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad 2017?

El primer premio de lotería de navidad 2017 cayo en el número 71198, repartiendo suerte entre 15 localidades de todo el país. La suerte cayó en Villalba Villalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Torrejón de Ardoz (Madrid), Madrid, Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Málaga, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Granadilla de Abonasta (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia).

El segundo premio del gordo que ha caído en el número 51244, ha sido vendido en varios municipios gallegos, Santander, las Islas Canarias, varios puntos de Andalucía, Vizcaya, La Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla y Leon.

El tercer premio de la lotería de navidad 2017 ha sido para el número 06914, que ha sido vendido en Alicante, Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad 2016?

 

El premio gordo de la lotería de navidad de 2016, fue vendido en una única administración de lotería, que repartió el premio integro del número 66513.

La administración agraciada fue en el Paseo de la Esperanza del barrio madrileño de las Acacias.

El segundo premio, fue un premio muy repartido por todo el territorio nacional. Mas de dos cientas administraciones de lotería vendieron el número 04536, que fue el número que le correspondieron los 125.000 € del segundo premio.

El tercer premio también se vendió íntegramente en una sola administración. La administración situada en la localidad navarra de San Adrián vendió todos los décimos del número 78.748.

¿Dónde ha tocado el gordo de la lotería de navidad 2000 al 2015?

En el año 2015 el gordo de navidad tocó íntegramente en Roquetas de mar, provincia de Almería. El número agraciado fue 79.140 que repartió la suerte en una sola administración de lotería.

En el año 2014, el número agraciado con el gordo de navidad fue el número 13.437 y que fue repartido entre 11 provincias del territorio nacional como Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, y Lugo.

En el año 2013, el premio gordo agració 9 provincias del territorio nacional, con el número 62.246. Las provincias que vendieron décimos con el primer premio fueron Madrid, Guipuzcua, Jaén, Toledo, Palencia, Valencia, Sevilla, Asturias, Pontevedra y Barcelona.

En el año 2012, el número agraciado con el premio gordo fue 76.058, repartiendo la suerte en 30 provincias que vendieron el décimo con el primer premio. Las provincias agraciadas con el premio gordo de la lotería son: A Coruña, Vizcaya, Lugo, Asturias, León, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Navarra, Soria, Madrid, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Murcia, Ibiza, Badajoz, Cádiz, Ceuta, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Tenerife y Las Palmas.

En el año 2011, el número premiado con el premio gordo fue el 58.268 y cayó íntegramente en la provincia de Huesca.

En el año 2010, el número con el primer premio de lotería fue 79.250, y se repartió en 8 provincias. Las provincias agraciadas con la suerte fueron Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa

En el año 2009, el número que trajo la suerte fue 78.294 y fue vendido íntegramente en Madrid.

En 2008 el número que contenía el primer premio cayo en el 32.365 y se repartió entre las provincias de Barcelona, Alicante, Guipúzcoa, Madrid, Zaragoza, Jaén, Orense, Soria

En 2007 el primer premio se repartió con el décimo que tenía el número 06.381 y cayó en las provincias de Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, A Coruña, Lérida, Madrid, Tenerife, Teruel, Toledo, Vizcaya

En 2006 la suerte de la lotería de navidad cayó en el número 20.297 y agració en las 5 provincias de Soria, Sevilla, Alicante, Madrid, Asturias

En 2005 el número premiado fue 20.085 y se repartió íntegramente en la provincia de Barcelona.

En 2004 el número premiado recayó en el 54.600 y se repartió únicamente en Lérida

En La Lotera es muy fácil comprar números de lotería de Navidad. Hay que acceder a lotería de navidad y elegir el número soñado, y elegir una de las dos opciones, depositado en La Lotera o envío 24/48 h a la dirección indicada.

Descárgate la app de La Lotera y empieza a jugar apuestas múltiples para multiplicar tu premio.