¿Que hacer si te eres extranjero y te toca la lotería de navidad?

La lotería de navidad, el sorteo más tradicional de nuestra nación, con un premio gordo de 400.000 € por cada décimo que acierte el número ganador,

El sorteo de navidad es el sorteo que todos queremos que nos toque, pero … ¿Qué pasa cuando te toca un premio y no tienes nacionalidad española o no estás en España.

Cobrar un premio de la lotería de navidad siendo extranjero.

Si eres extranjero y te toca el premio gordo de la lotería de navidad, te tocará hacer una escapada a España, para cobrar el premio en una entidad bancaria con el décimo premiado y acreditando la identidad del ganador.

Cobrar un premio de lotería de navidad siendo español residiendo fuera de España.

Esto no se trata de nacionalidades o zonas de residencia, sino de ubicación en el momento de cobrar el premio. Si eres de nacionalidad española y te toca un premio gordo de lotería, y en el momento de cobrar no te encuentras en España, pues tendrás que hacer una Escapada a España, para acreditar tu identidad y cobrar el premio en una entidad bancaria española.

La Lotería de Navidad es un sorteo nacional gestionado por loterías y apuestas del estado. Por lo que, si te toca un premio, este tendrá que ser cobrado en España y tributado en el país. De ninguna manera se cobrará en fuera del territorio español.

Si jugamos lotería digital a través de la lotera y el premio es inferior a 2.000€, este será ingresado directamente a la cuenta virtual del usuario. Esta es otra de las ventajas de comprar lotería a través de internet.

Hay que tener presente que los décimos de lotería tienen una caducidad, y que es 90 días posteriores al sorteo. Por lo que, si tenemos un premio, más vale darnos prisa en cobrarlo, no vaya a ser que se caduque y no haya posibilidad de cobrarlo.

Aunque es un proceso un poco tedioso, si en el momento de cobrar el premio no estás en el territorio español. Es un proceso que merece la pena, porque al final es terminar la historia de la lotería de navidad con un final dulce.

Ya tenemos las indicaciones para cobrar un premio, si en el momento de ser ganadores no nos encontramos en España. Descárgate la aplicación de lotería de navidad de La Lotera, y busca tu número soñado ahora.  

Abrir chat