Curiosidades sobre el sorteo de Navidad

Cuando llega el día 22 de diciembre, la máxima preocupación es a qué hora empieza el sorteo de navidad y todos estamos pendientes del gran acontecimiento que nos indica que ha llegado el inicio de la Navidad.
 El gran sorteo extraordinario de navidad cantado por los niños de san Ildefonso. Este acto es el  que nos indica que las fiestas navideñas están cerca y con esta proximidad a las fiestas navideñas se respira felicidad y alegría.
Los niños del colegio son los encargados de de hacernos saber que somos los ganadores del gordo de lotería. Que mejor que empezar las fiestas de navidad siendo los afortunados del gordo de Navidad? Solo nos quedará esperar que acabe para comprobar el sorteo de navidad y saber si este año hemos sido los agraciados.

Cada año se repite la misma historia, primero el anuncio que nos avisa de que el gordo de la navidad será próximamente, todo el mundo apresurándose a comprar lotería de navidad 2021, el típico décimo de navidad y después el propio sorteo a la hora del sorteo de navidad, que nos llena los hogares de esperanza e ilusión que nos toque el primer premio de la lotería.

El acontecimiento del sorteo de la navidad, es la historia de la lotería que viene repitiéndose desde diciembre de  1812, que ni por la guerra civil española se suspendió este sorteo extraordinario de navidad, y este año 2020, es su 208 sorteo de navidad sin interrupción alguna. 

Pero este sorteo extraordinario de lotería, no está exento de curiosidades y anécdotas curiosas, que con el paso del tiempo han ido sucediendo y han quedado a la memoria de los participantes que las recuerdan con ilusión.

En La Lotera te vamos a contar las curiosidades que son más conocidas y te vamos a explicar alguna que otra anécdota curiosa que ha sucedido a lo largo de los sorteos de navidad.

Curiosidades sobre el sorteo de navidad

¿Pero a qué nos referimos cuando decimos curiosidades de la lotería de navidad ? Pues las curiosidades de la lotería de navidad son datos relacionados con los sorteos de lotería que causan interés, sorpresa o extrañeza. Siendo así los datos importantes y que pueden ser relevantes a lo largo de toda la historia de la lotería.  Hay varios tipos de curiosidades, desde los referentes al propio sorteo, así como los relacionados con los números agraciados.

Curiosidades sobre el propio del sorteo de navidad

A continuación, repasaremos las anécdotas más curiosas de la lotería de navidad que La Lotera encuentra que pueden ser interesantes y curiosas. Seguramente haya más y diversas, pero estas son las que cree que pueden ser más relevantes.

Curiosidades sobre el propio del sorteo de navidad

Curiosidades sobre el sorteo de navidad, con anécdotas y datos que nos explican desde que empezó el circo de la lotería de navidad hasta ahora, a través de momentos y anécdotas curiosas.

– Tradicionalmente la fecha del sorteo de la Lotería del día 22 de diciembre, está considerada como el inicio de las Navidades en España.

– El sorteo de Navidad nunca se ha cancelado desde su primer sorteo en 1812, ni siquiera por la guerra civil.

–  La venta de décimos de lotería arranca a principios de julio, coincidiendo con las vacaciones de verano para poder comprar lotería en nuestros desplazamientos vacacionales.

– En el año 1812 el precio del billete fue de 40 reales y el premio del gordo era de 8.000 pesos fuertes.

– En 1937, hubo dos premios de igual cuantía, uno para el sorteo de los republicanos y otro para los nacionales, celebrándose dos sorteos simultáneos uno en Burgos y otro en Barcelona.

– En el año 2002 se produjo el primer sorteo, y al tratarse de cifras más cortas el sorteo duró 10 minutos menos. No es lo mismo cantar mil euros que ciento cincuenta mil pesetas. 

– Fuera de España el sorteo de Navidad se conoce como el “Gordo Español”. Alguna vez se han repartido premios en Melbourne, Buenos Aires o Ámsterdam. 

– Zamora y Ávila son las únicas provincias en las que nunca se ha vendido el gordo de navidad.

– Las cuatro administraciones que más dinero han repartido en el sorteo de navidad son La Bruixa d’Or en Sort (Lleida), Doña Manolita (Madrid), Valdés (Barcelona) y Ormaechea (Bilbao).

Curiosidades en el tiempo de salir el gordo

Curiosidades relacionadas con los números del sorteo de navidad, tales cómo la emisión de números y cuántas veces han salido cada terminación.

– En 1832, la emisión de lotería fue de 12.000 números.

– En el año 1959 solo había 8 series de lotería de navidad, actualmente hay 195 series.

– La terminación más repetida del gordo es el 5 con 32 apariciones, le siguen el 4 y el 6 con 26 apariciones.

– La terminación menos agraciada es el 1, que cuenta con tan solo 8 apariciones.

Curiosidades sobre los materiales del sorteo de navidad.

Curiosidades sobre los materiales de construcción de los diferentes elementos relacionados con el sorteo de la lotería de navidad.

– El suelo de la sala del Teatro Real de Madrid, está cubierto de moqueta, porqué en caso de caída de una bola que no salga rodando.

– Las bolas de los números y los premios, están fabricadas en madera de boj, un arbusto que crece en la Península Ibérica.

– Los números están grabados en las bolas en láser, para no alterar el peso de las bolas, y no salir antes las más pesadas.

Curiosidades sobre la retransmisión del sorteo de navidad.

Curiosidad que nos explica cuándo fue la primera retransmisión en directo del sorteo de la navidad.

– El año 1957, fue el primer año que se retransmitió el sorteo por televisión, a partir de este año ya se podía ver el sorteo de navidad en directo.

Ahora que ya sabemos algunas anécdotas más sobre la lotería de navidad, solo nos falta jugar un décimo y tentar a la suerte a ver si nos toca. Y qué mejor curiosidad a explicar que decir que este año nos tocó el gordo de la navidad.

 

En La Lotera es muy fácil jugar a la lotería de navidad. Solo hay que elegir un número de la infinidad de números disponibles para el sorteo extraordinario de navidad

Descárgate la app de La Lotera y elige tu número soñado ! Quizás este año seas el afortunado de acertar el número ganador del premio gordo!

Abrir chat