Imagen del décimo de la lotería de navidad 2021

Se acerca la navidad, y desde enero se está trabajando para que todo esté listo el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, y realizar el sorteo de navidad 2021.

Una de las tareas más complicadas cada año de la edición de los décimos de navidad, es decidir la imagen que representa el décimo. La imagen que de este año 2021 se inspira en el arte religioso, y muestra cuadro que lo representa es La Virgen de La Granada alojado en el Museo de Prado de Madrid.

Ya podemos comprar lotería de navidad online en La Lotera, pero si desconocemos quien es La Virgen de La Granada, La Lotera nos lo cuenta para que no nos quede ninguna duda.

¿Qué es la imagen que muestra el décimo de la lotería de navidad?

La imagen mostrada en el décimo de navidad es del autor italiano Guido di Pietro, mas conocido como Fra o Fray Angélico, ya que combinaba su vida de fraile con la de pintor consumado. La Virgen de la Granada es una pintura realizada el año 1426 usando la técnica del temple sobre tabla, con un tamaño de 87 x 59 cm.

Imagen del décimo de lotería

El cuadro se puede visualizar como La virgen sostiene una granada con la mano derecha, símbolo de fecundidad (por la cantidad de semillas) y de realeza (por estar rematado por un cáliz en forma de corona) dentro del arte cristiano. Sus semillas rojas, semejantes a gotas de sangre, representan a la pasión (al posar la mano derecha del niño sobre la misma manifiesta aceptación al futuro sacrificio. Además, significa la unión de los miembros de la iglesia, por la cantidad de semillas que permanecen juntas dentro de una misma piel.

El cuadro está expuesto en el Mueso del Prado, desde el 2016 que fue adquirido por el mismo por dieciocho millones de euros, diez de los cuales fueron sufragados por el ministerio de educación, deporte y cultura.

El resto de elementos de los décimos de lotería de navidad, siguen sin cambiar más allá de actualizar la fecha, los números, las series o las fracciones y los sellos de identidad característicos de loterías y apuestas del estado.

Como comprar lotería de navidad 2021 por internet

Para comprar por internet tenemos que asegurarnos que la aplicación de venta de lotería, es una aplicación de un punto de venta oficial del estado y que nos garantizan que los décimos que compramos son oficiales y quedan custodiados y vinculados a la cuenta de usuario, y en caso de premio se ingresa directamente a la cuenta de usuario.

Una vez dentro de la aplicación hay que buscar la lotería de navidad, y buscar el número soñado. Una vez encontrado el décimo, se pueden adquirir tantas unidades como se desee. La aplicación lo custodia hasta el día del sorteo, para ingresar en caso de obtener premio, el importe del mismo en la cuenta de usuario.

Ahora ya sabemos que representa la imagen del décimo de la lotería de navidad, podemos entrar en la lotera y buscar un número que nos traiga la suerte en forma de premio gordo de navidad

Abrir chat