Lotería de navidad en España y sorteos semejantes

Lleva ya más de 200 años de tradición y es el sorteo más popular del mundo de entre sus semejantes en formatos similares. Ninguno ha llegado a tener la repercusión que tiene nuestra lotería de navidad con el gran sorteo del día 22 de diciembre en el teatro real de Madrid.

A principios de Julio empieza la venta, y desde este momento se puede comprar lotería de navidad online 2021 en La Lotera.

Es el sorteo de la esperanza para muchos y de compartir la ilusión de ganar el premio gordo para otros, pero todos con el mismo objetivo, alzarse con el premio gordo de navidad

Sorteos similares a la lotería de navidad

Y aunque la lotería de navidad sea el sorteo mas popular del mundo, hay sorteos con formatos similares a lo largo y ancho del globo terráqueo, que comparten algunas de las reglas de juego y podríamos decir que son primos hermanos de la lotería de navidad.

Nuestro gordo de navidad, este sorteo que se celebra con dos grandes bombos de bolas, una de premios y una de números, y que se extraen 1 bola de cada bombo y se asigna el premio a la bola extraída. Con 5 grandes premios y muchos premios menores más.

Sorteos similares a la lotería de navidad en Europa.

En Europa, nuestros países más cercanos encontramos diferentes sorteos que comparten o se asemejan en normativa con el nuestro de navidad.

En Grecia tienen un sorteo con un importe en premios de más de 7.000.000 € y celebrado el 31 de diciembre de cada año. El sorteo se conoce como conocido «Año Nuevo de la Lotería Nacional Griega»

Francia organiza con su “loto”, dos sorteos extraordinarios a principios de navidad y año nuevo, pero no tiene tanta repercusión como la nuestra y reparte menos premios que nuestro sorteo de navidad.

Sorteos similares a la lotería de navidad en el mundo

Y en el resto del mundo también hay sorteos que se asemejan a nuestra querida lotería de navidad, salvando diferencias, pero con formato similar.

Lotería de navidad en el mundo

En Argentina, hay un sorteo similar al nuestro con tres premios principales y que se llama –«La grande de la Nacional». El billete igual que nuestro sorteo de navidad se divide en décimos, y el “gordo” se identifica con un papa noél

En Venezuela hay un sorteo que también se asemeja a la lotería de navidad que se celebra siempre el segundo domingo de diciembre y se llama «Kino de Táchira». 

Ahora que ya conocemos loterías similares a nuestra lotería de navidad, entra en la Lotera y busca tu numero soñado y hazte con él. Quizás este año sea tu año de suerte!

Abrir chat