Mitos y supersticiones de La Lotería de Navidad

Al comprar un número de lotería nos encomendamos a los dioses que por fin sea este el que nos toque, y que nos traiga la suerte en forma de Gordo de navidad. Que mejor regalo de navidad que nos toque el gordo. Eso sí es empezar las navidades por todo lo alto.

Por ello hay muchas teorías sobre mitos y supersticiones como que un gato negro de mala suerte, el número 13 es un número maldito y hay gente que no lo quiere ver y gente que lo desea por el rechazo que causa en la mayoría. Que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte, entre muchas otras.

Que hay de cierto en todas ellas, poco podemos afirmar científicamente, pero si se dicen es por algo, y tampoco vamos a ser los que vamos a tentar la suerte llevándole la contraria a la superstición.

Que es una superstición y que es un mito

Están relacionadas entre sí, ya que las dos hacen referencia a fantasías, pero poco tienen que ver la una con la otra. Vamos a ver a continuación las diferencias entre ellas.

Una superstición es una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.

Un mito puede ser una persona o cosa a la cual se le han atribuido determinadas cualidades, características o excelencias que carecen de fundamento o que son deliberadamente falsas.

Así pues todo mito o creencia expuesto aquí es sin fundamento racional, pero que si son conocidos por los compradores de loterías, y ya sabemos que cuando el río suena agua lleva. Pues no está de mas hacer caso a las supersticiones, pues en cuestión de suerte toda ayuda es poca.

Mitos y supesrticiones de la Lotería de Navidad

A continuación hacemos referencia a los mitos y supersticiones que son conocidos por La Lotera. Algunos quizás ya les suenen, otros quizás no, pero lo importante es alimentar la fantasía que envuelve el gran sorteo de la Lotería de Navidad, y convertirla en una experiencia satisfactoria el día del gran sorteo.

 Mucha gente sale a buscar números relacionados con fechas importantes, tales como cumpleaños, aniversarios, el nacimiento de un hijo o la fecha de una boda.

– A algunos jugadores de lotería les gusta mantenerse fieles al mismo número cada año, pues tienen la creencia de que el número tocará tarde o temprano y otros tienen el miedo de que justo cuando no lo lleven, toque el gordo.

– Hay muchas supersticiones que se cree que aumentan las posibilidades de ganar el premio gordo en la lotería, como pasar el décimo de lotería por el lomo de un gato negro o frotar la barriga de una embarazada, frotar la figura de una bruja, frotar la espalda de un jorobado o frotar la cabeza de un calvo.

– Se dice que si no te toca el gordo de la lotería, por los menos tendrás buena salud, por eso algunos el día del sorteo le llaman el sorteo de la Salud.

– Hay quien dice que para ganar la lotería, tienes que entrar a la administración con el pie izquierdo y asegurarse de que el lotero te entrega el décimo de lotería con la mano derecha.

– Las administraciones que reparten un premio gordo, el año siguiente se ven desbordadas porque la gente pensamos que repetirán la suerte del año anterior. Lo cierto es que todas las administraciones tienen las mismas posibilidades de que toque un número vendido por ellos sea el afortunado, pero gracias a la fama obtenida al dar un premio el año anterior, vende muchos más números diferente y con ello tiene más probabilidad que entre uno de ellos esté el premiado.

– Se dice que cuando hay mucha cola para comprar lotería en la administración, para tener suerte hay que ponerse a la cola de la izquierda los días impares y a la cola derecha los días pares.

– Hay gente que se desplaza hasta lugares donde ha habido un gran desastre porque se cree que la suerte del gordo de la lotería compensará por su desgracia.

– La lotería es algo que siempre se tiene que pagar, hay la creencia de que si no se paga el décimo no va a tocar.

– En Galicia, el décimo se cuelga de una herradura para que la suerte llegue al hogar, mientras que en otras partes de España se colocan cerca de una virgen o algún santo que se tenga en casa.

– Durante el sorteo de lotería, hay mucha gente que lleva amuletos encima para que les sonría la suerte del gordo como una moneda de oro, un alfiler en la chaqueta, una llave antigua de hierro en el bolso, una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cinta blanca o azul, una maceta, etc.

– También hay quien para atraer la suerte el año siguiente, quema los décimos del año anterior con una vela naranja mientras repite tres veces: “Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio”.

 

Ahora que ya sabemos cómo hacer que la suerte esté un poco más de nuestro lado, solo nos falta descargar la app de La Lotera y comprar un décimo de lotería de navidad. 

Quién sabe si siguiendo las supersticiones estamos más cerca de que nos toque el gordo de la lotería de navidad.

No esperes más y compra un décimo !!